New Musik – Tony Mansfield

New music y Tony Mansfield, para mí lo mejor del shyntpop.
From A to B, Anywere y Warp. Estos discos de New Musik casi los conozco de memoria, los ambientes creados con los sintetizadores, ruidos como si estuvieras sumergido, sensación espacial, texturas al revés, sorpresas sonoras, el uso de la guitarra acústica, el vocoder, las voces al revés etc. This Word of Water, Churches, The Room One, …
Como había leído una vez, New Musik (Tony Mansfield) consigue introducir al oyente en un estado de flotante ingravidez como un feto en el útero materno o astronautas en condiciones de atmósfera cero.(Gernot Dudda).

Tony Mansfied produjo también en alguno de sus discos al Captain Sensible (Raymond Burns miembro de The Damned), destaca el hit Wot junto con canciones como la pacifista “Glad its all over”. El editor de la revista Long Live Vinyl la considera como la mejor canción anti-guerra de la historia. Compuesta por su productor favorito Tony Mansfield y el Capitain Sensible.
En el concierto que tuve la inmensa fortuna de telonear a The Damned en Vitoria, pude charlar con Raymond y le pregunté por sus colaboraciones con Tony.
Dijo que fue fenomenal hasta que un día según Raymond perdió sus dotes de productor para perderse y hacerlo cada vez peor. El tercer disco de new Music Warp ya no le gusta tanto.
En España Tony produjo sendos discos a Ana Torroja y Miguel Bosé.