Entrega de materiales y credenciales a los voluntarios en Caixa Forum

La sala de actos del CaixaForum se está llenando, dos grandes proyecciones detrás del escenario con el logo del festival y una gran mesa alargada delante con las tres mujeres organizadoras del festival y alguna persona más de apoyo. Cerca del escenario hay muchas cajas que contienen los catálogos, donde se encuentran las rutas y los datos gráficos y textuales de los edificios a visitar. También contienen instrucciones de actuación, consejos y la credencial que acredita como miembro de la organización.
Este distintivo es un elemento importante tanto paras sentirse parte como útil para visitar cualquier edificio del festival sin esperas.
Un breve discurso inicial trasmite una serie de reglas básicas de comportamiento y consejos. El ambiente es entusiástico como el que comienza algo histórico, todo esto en la víspera del festival.
Van llamando uno por uno a cada estudiante o voluntario y le entregan su credencial y unos cuantos catálogos. También un mapa plastificado único para cada distrito donde están representados cada uno de los edificios que componen un recorrido, para que lo muestren al público asistente.
Cada uno de ellos es fotografiado para dejar constancia de un momento único.
Algunos de ellos, quizás se nota en la vestimenta y la edad, son arquitectos que mostrarán una obra construida, también recogen el material. Por lo visto a otros ya se les ha entregado el material días atrás.
Poco a poco la sala se va despejando y quedan un montón de cajas vacías y la sensación de que algo grande ha comenzado y ciertas miradas de cansancio y de inquietud en la organización…